Gestión de la diversidad y promoción de la igualdad en la empresa: Guía de buenas prácticas OIT

Herramienta práctica de la OIT que ayuda a las gerencias a implementar los contenidos de los instrumentos internacionales sobre la igualdad, así como las buenas prácticas que empresas en todo el mundo están desarrollando de forma efectiva para fomentar la diversidad.

Guía de autoverificación para las empresas en Igualdad de derechos y no discriminación por género, COHEP

Herramienta práctica con el propósito de apoyar y orientar a las empresas que buscan cumplir con las leyes nacionales y convenios internacionales que aplican en el país para asegurar la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres en el ámbito de trabajo

Herramienta de priorización de buenas prácticas empresariales para la paridad de género, CONEP

Herramienta que permite priorizar prácticas para promover la paridad de género en las empresas a partir de estudio que identificó buenas prácticas en empresas que operan en Panamá

Diagnóstico Empresarial de la OIT para evaluar el estado de la promoción de la igualdad de género en la empresa

Diagnóstico en línea que mide la capacidad actual de su empresa de promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres. Ofrece una herramienta para mejorar el rendimiento y la competitividad de las empresas- con especial énfasis en las PYME- de manera equitativa y socialmente responsable.

Acciones empresariales para la conciliación laboral-familiar, OIT

Sitio web con materiales, casos de éxito y herramientas para facilitar que las empresas incorporen acciones destinadas a mejorar la conciliación entre las responsabilidades laborales y familiares de sus trabajadores y trabajadoras.

Campaña USAID-COHEP, Empresas que impulsan mujeres que inspiran

Presenta casos destacados de empresas que inspiran a mujeres a desempeñar cargos que históricamente han sido ocupados por hombres

Convenios de la OIT relacionados a la igualdad de género

El Convenio 100, 111, 156, 183 y 190 de la OIT y su contexto en Latinoamérica y el Caribe

Enlaces de interés sobre igualdad de género

Enlaces de interés sobre igualdad de género

Negociando por la igualdad de género. Nota de información Relaciones laborales y negociación colectiva núm. 4

Hoja informativa centrada en los obstáculos para la igualdad de género en el trabajo y ejemplos sobre la forma en que puede utilizarse la negociación colectiva como herramienta eficaz para responder a estos desafíos.

Aprovechar el talento de hombres y mujeres: Guía de gestión de Recursos Humanos con enfoque de género

Herramienta práctica para introducir el enfoque de género en la gestión de Recursos Humanos de las empresas (con sugerencias concretas para aplicarse en los distintos subsistemas de la gestión), cualquiera que sea su tamaño.

Paradigm for Parity

Cargill, forma parte de la Coalición de líderes empresariales dedicados a abordar la brecha de género en el liderazgo corporativo, Compuesta por directores ejecutivos, altos ejecutivos, fundadores, miembros de la junta y académicos de negocios que están comprometidos a lograr una nueva norma en el mundo corporativo: una en la que las mujeres y los hombres tengan el mismo poder, estatus y oportunidades. Nuestro objetivo final es lograr la paridad total de género para 2030, con una meta a corto plazo de que las mujeres ocupen al menos el 30 % de los puestos directivos.

Informe Brechas de Género, World Economic Forum 2022

El Índice Global de Brecha de Género compara el estado actual y la evolución de la paridad de género en cuatro dimensiones clave (Oportunidad y Participación Económica, Logro Educativo, Salud y Supervivencia, y Empoderamiento Político). Es el índice más antiguo que rastrea el progreso hacia el cierre de estas brechas a lo largo del tiempo desde su creación en 2006.

Boletín de Mercado Laboral por Género 2023

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) a través de la Gerencia de Política Económica, tiene a bien enviarles el BOLETÍN DE MERCADO LABORAL POR GÉNERO 2023. Este informe contiene datos de: 1. Brecha de Género 2. Participación Laboral de la Mujer En Honduras. 3. Empleo y nivel educativo 4. Problemas de Empleo